Historia
Los comienzos
Bodega TorreCastillo comienza en los años 80, cuando Antonio López “TORRES”, viticultor de toda la vida, abandona el cooperativismo a granel, para con la ayuda de su hijo Julián López, iniciar la elaboración de sus propios vinos.
Es mucha la ilusión depositada en TorreCastillo, sinónimo de lucha. Lucha por la calidad del vino y por una mejor gestión del viñedo, por un trabajo esmerado.
Después de reestructurar y recuperar los vetustos viñedos, en 1970 se llevaron a cabo nuevas plantaciones en el término municipal de Montealegre. Un viñedo muy disperso, buscando siempre los mejores terrenos para el cultivo de la joya de la zona, LA MONASTRELL, con altitudes que llegan hasta los 900m.
Viendo estos viñedos, uno se da cuenta de que la calidad de los vinos de TORRECASTILLO se gesta en el campo, con unas cepas cuidadas con devoción, a merced de un clima continental, que saca lo mejor de cada una de estas plantas.
En la actualidad
Esta empresa familiar cuenta actualmente con 100 hectáreas de viñedo distribuidas por diferentes puntos del termino municipal de Montealegre, adaptándose a las mejores condiciones según la variedad.
Hace años comenzamos un proceso de transformación que culmina con la inauguración de nuestras nuevas instalaciones, en 2015.
Conjugamos todo el paso de la experiencia familiar con las ultimas innovaciones tecnológicas. Mimamos con esmero, cuidado y dedicación nuestras viñas, muchas de ellas centenarias, manteniendo los procesos tradicionales a lo largo de todo el ciclo del vino.
Es una forma de vida que aprendimos de niños y que ha pasado de generación en generación, el trabajo diario a pie de campo. Desde la cepa hasta la mesa.
Porque el campo nos da lo que nosotros le damos. Aplicamos prácticas de cultivo que nos permiten conservar los recursos naturales y el medio ambiente, para favorecer la flora y la fauna y la calidad de los suelos, posiblemente el ingrediente secreto de nuestros vinos.