Proyecto Invinos

La trazabilidad de la cadena de valor del vino es necesaria para evitar la falsificación, la adulteración o el uso excesivo de conservantes, fertilizantes o pesticidas. La industria vitivinícola necesita un sistema que garantice el origen y la trazabilidad del producto para permitir al consumidor final verificar la composición y todo el proceso de producción, desde la recolección de la uva hasta el consumo en la mesa, con el fin de garantizar la autenticidad de cada botella de vino ofrecida al consumidor.

La tecnología Blockchain puede ayudar a la industria del vino a garantizar la autenticidad y procedencia del vino para mejorar su posicionamiento y reputación.

Uno de los principales objetivos que ofrece Invinos es garantizar la veracidad de la información. Con el pasaporte digital será posible contar las historias sobre su origen y procesos de producto, transmitir el mensaje de buenas prácticas y respeto por el medio ambiente. Conecta el vino con las personas.

El objetivo del proyecto es el diseño y desarrollo de un sistema de trazabilidad basado en blockchain, para la trazabilidad automática del vino (certificación D.O., origen del vino, composición, etc). Es un sistema de monitorización para el sistema de monitorización de parámetros (temperatura, humedad, horas de luz solar a las que han sido sometidas las uvas durante su cultivo, etc.). Así como parámetros de medición durante el proceso de elaboración y almacenamiento del vino.

Datos que se registrarán en blockchain para proporcionar información tanto al usuario final como al proveedor del vino.